Accesibilidad


Etiquetas
Becas |

Fondo Regional de Cooperación Triangular de Alemania (GIZ)

Oportunidad para presentar proyectos al Fondo Regional de Cooperación de Alemania.

El GIZ  abre convocatorias dos veces al año (abril y octubre ), y en líneas generales la propuesta debe:

– Identificar una contraparte de un país de la región que quiera conocer la experiencia de Uruguay  y buenas prácticas en x tema, ya que la cooperación surge de la demanda de terceros.

– Uruguay es principalmente oferente, por lo que, si bien puede ganar con el intercambio, y se espera que así sea, su rol central es el de ofrecer asistencia técnica en aquello que sea de interés para otros.

– También deben identificar la fortaleza alemana en el tema en cuestión y posibles socios de ese país, ya que Alemania no solo financia, sino que es clave contar con su asistencia técnica.

Al menos un mes antes del cierre de la convocatoria  debe enviarse un resumen de la propuesta (instituciones, objetivos, resultados esperados, justificación) para análisis y validación de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) y el GIZ.

Si la propuesta es factible de ser postulada a las convocatorias del Fondo y cumple con las prioridades estratégicas de los países para la cooperación internacional, deben proceder a completar el formulario de proyecto con su/s contraparte/s, involucrando a las Agencias de Cooperación de los 3 países, que deben dar su aval para que sea postulado formalmente.

Este formulario es bastante extenso y toma tiempo completarlo, por lo que la AUCI recomienda comenzar a trabajarlo con varios meses de anticipación.

En caso de que hubiera interesados en obtener mayor información, la responsable de coordinar las acciones del GIZ en AUCI  ofrece la posibilidad de agendar una reunión informativa.

Información complementaria

Web del GIZ







Copyright FVET:: Facultad de Veterinaria